Compañeros de instituto de la joven fallecida, tras guardar ayer cinco minutos de silencio. :: XOAN REY / EFE
ESPAÑA

Buscan vídeos de la niña hallada muerta en un bosque de Santiago

La Policía revisa las cámaras de los locales de la ciudad ante los que pudo pasar la menor antes de desaparecer

SANTIAGO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía acudieron ayer a varios comercios del centro de Santiago con la esperanza de que las grabaciones de las cámaras de seguridad de algún local puedan aportar nuevos datos sobre cómo y en qué circunstancias desapareció la menor hallada muerta el domingo en un bosque cercano a la capital.

Los policías centran la investigación en el camino recorrido por la pequeña desde las ocho de la tarde del sábado, momento en el que abandonó la casa de uno de sus progenitores por motivos que aún se desconocen. Se trata de una vivienda situada en una de las calles más céntricas de Santiago, repleta de superficies comerciales y próxima al casco histórico de la ciudad. Los investigadores no descartan que alguna de las cintas pueda haber registrado los pasos de la menor.

Otra de las líneas de investigación se centra en el teléfono de la niña. Así lo confirmó el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, quien aseguró que en estos momentos la Policía «no descarta nada» y que se investiga «tanto dentro como fuera» del entorno de la pequeña. Juárez recalcó, además, la falta de interés por ocultar el cadáver, que apareció en la madrugada del domingo en una pista forestal a las afueras de Santiago, muy cerca del lugar en el que se celebraba una verbena.

Se espera que en los próximos días los resultados definitivos de la autopsia puedan aportar nuevos datos sobre las causas de la muerte, si bien la agresión sexual está descartada. El juez de instrucción de Santiago José Antonio Vázquez Taín ya autorizó la entrega del cuerpo a sus familiares.