Marín y Lechuga asistieron a la presentación en la bodega El Sanatorio. | L. V.
Ciudadanos

Cuarenta y cuatro propuestas gastronómicas para la Feria del Vino y de la Tapa chiclanera

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los 22 establecimientos hosteleros que participarán en la segunda edición de la Feria del Vino y de la Tapa presentaron ayer los dos platos con los que cada uno de ellos participará en el certamen. En el acto, que tuvo lugar en la bodega El Sanatorio, estuvieron presentes el edil de Fomento, José Lechuga, y el alcalde, Ernesto Marín.

Este último resaltó la «calidad y variedad de unos platos en los que se reflejan la evolución constante de los hosteleros y de la gastronomía chiclanera y que recogen algunas de las recetas más tradicionales de la gastronomía local, así como otras apuestas más novedosas, todas ellas con la característica común de una elaborada presentación».

En total, serán 44 los aperitivos especialmente preparados para este evento los que se podrán degustar entre el jueves y el domingo en la Plaza Mayor. De todas ellas, cada establecimiento seleccionará una, que será la que tome parte en el concurso para elegir la mejor tapa de la Feria del Vino y de la Tapa de Chiclana. Para ello, el jurado estará integrado por un bodeguero, que evaluará el maridaje de cada uno de los platos con los vinos chiclaneros; un representante del sector hostelero y una persona de reconocido prestigio en el terreno gastronómico. La entrega del galardón será la noche del sábado.

Esta iniciativa tiene por objetivo difundir la gastronomía y el sector hostelero de la ciudad entre los propios chiclaneros y los visitantes de localidades vecinas; así como entre los turistas que visitan Chiclana en estos días. Para ello, la Delegación de Turismo está repartiendo entre los hoteles de la costa un total de 3.500 folletos sobre la Feria.

Los establecimientos participantes en esta edición de la Feria del Vino y de la Tapa son AncaSanti, El Marinero, Pata Negra, Salinas de Chiclana, Venta Castilla, Bar La Feria, El Molino Tapas, La Librería, Picos Pardos, Show de Tapas, Viavai Gastrobar, Cafetería Las Bodegas, El Papelón de la Primera Pista, Restaurante Pista Nueve, Taberna Gallega, Zurga, Caño Chanarro, El Patio de los Pintxos, La Parra Vinoteca, Puerta Chiquero y Taberna Los Gallos.