Las mil caras de Álex O'Dogherty
El artista isleño publica un disco junto a La Bizarrería y estará en 'The Hole 2'
CÁDIZ. Actualizado: GuardarPolifacético e inclasificable artista, el isleño Alex O'Dogherty afronta un otoño de lo más movido. Estrena disco y ha confirmado su partipación en el espectáculo 'Hole 2', cuya temporada comenzará el 25 de octubre en el teatro La Latina de Madrid. Conocido por sus papeles y tras catorce años con su banda de siempre, La Banda de la María, en mayo de 2012 se unió a La Bizarrería para presentar sus canciones con un show único y diferente. Un piano mágico recién pescado del que salen miles de instrumentos será el centro de un espectáculo donde el swing, el pop, el funky y el rock se alían con el humor para que el oyente se meta en la cabeza de este polivalente e inclasificable artista. Un viaje a su imaginación para presentar su primera aventura musical en solitario.
Tras un año de gira y la presentación de galas como la entrega de premios de los Premios Forqué de Cine o Los Premios Max de Teatro, Álex decide auto producir su primer disco en solitario bajo la producción de Fernando Vacas (productor de Russian Red, Prim La La o La Negra) con colaboraciones de lujo como Mastretta, Tote King o Kiko Veneno y recogido bajo el título 'Mi Imaginación y Yo'. Cada uno de los 13 temas que componen el disco es único y diferente. En él tienen cabida rock, pop, funky, flamenco e incluso rap.
Canciones de amor y canciones de humor. A veces separados, a veces unidos con esa mezcla de fina ironía gaditana e irlandesa. Pero lo que hace aún más especial este disco es lo que ocurre entre canción y canción: monólogos, diálogos delirantes, poesía y multitud de sorpresas aguardan al oyente que con toda seguridad tendrá una experiencia muy diferente a lo que está acostumbrado.
Su colaboración de años con Paramount Comedy llevó a grabar en directo su show el pasado 2012 en Joy Eslava, resultando un dvd de alta calidad y muy divertido que se regala con la compra del CD. Un libreto interior de 32 páginas con fotos, las letras y las partituras de las canciones, completan una edición de lujo de este su primer trabajo puesto a la venta con un precio de 10.
A partir de noviembre de 2013 estarán presentando su disco y su show todos los viernes en el Teatro de La Latina de Madrid y ya tienen prevista gira a partir de marzo 2014.
El actor y músico gaditano será de nuevo uno de los incorrectos maestros de ceremonias del espectáculo 'The Hole', que ya ha confirmado una segunda parte que se preestrenará en las próximas semanas. La presentación oficial será el 30 de octubre. 'The Hole' es fruto de la colaboración entre Yllana, Lets Go y Paco León. Todo tiene cabida en este show con números de nuevo burlesque, musical, comedia y sobre todo, mucha diversión.
Además de por todos estos trabajos, el isleño Álex O'Dogherty es conocido por sus papeles en cine y en televisión como las series 'Camera Café', 'Doctor Mateo' o las películas 'Alatriste' y 'El factor Pilgrim', entre otras apariciones.