Rubalcaba no descatar presentar la moción de censura
El secretario general del PSOE asegura que habrá primarias pero tendrán lugar cuando lo decida el propio partido
MADRID. Actualizado: GuardarEl secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que «no descarto presentar una moción de censura, pero no solo por Bárcenas».
En una entrevista con La Sexta, Rubalcaba advirtió que aunque el pasado verano hubierse habido algún dato bueno sobre la creación de puestos de trabajo, lo que hay es «más empleo precario». El dirigente socialista considera que la reforma laboral del Gobierno del PP tiene fecha de caducidad, porque «le quedan dos años y que se retomará la negociación colectiva» para crear más empleo.
En cuanto a la reforma de las pensiones que propone el Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba llamó la atención de que con ella y «durante los próximos 8 o 10 años los pensionistas van a perder poder adquisitivo». Respecto a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que se enncuentra en fase de tramitación parlamentaria, el secretario general del PSOE dijo que no tiene el apoyo de ningún grupo parlamentario y que en el futuro el PP no va a tener mayoría absoluta en el Congreso y que por lo tanto «la ley Wert está ya muerta». En todo caso, el PSOE va a manifestarse en la calle contra «una ley que es un destrozo para la educación y que está llena de ideología».
Sobre el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba dijo que se encuentra en medio de «un cambio profundo», a la vez que reiteró que «habrá primarias abiertas», pero cuando lo decida el partido, y que se presentará como candidato si considera que «puede ser útil para su partido». Asimismo, espera que cuando el PSOE tenga un «proyecto alternativo» y recupere la confianza de los ciudadanos volverán los votos.