![](/cadiz/prensa/noticias/201309/23/fotos/7268593.jpg)
Un grupo médico privado fundado por Publio Cordón
La empresa cuenta con 45 centros sanitarios en 11 comunidades con más de 2.250 camas y 6.500 médicos
MADRID. Actualizado: GuardarEl grupo hospitalario Quirón es uno de los principales gestores de la sanidad privada en España. La empresa fue fundada en Zaragoza a mediados de los cincuenta por el médico Publio Cordón, el mismo que fue secuestrado en 1995 por los Grapo, pero que tras pagar la familia el rescate nunca apareció. La familia Cordón, pese a la desaparición del fundador, mantiene el control del grupo y su viuda, Pilar Muro, es la presidenta y la hija, María Cordón, la consejera delegada.
Desde la clínica zaragozana comenzó una potente expansión que a día de hoy se concreta en 45 centros sanitarios en Aragón, País Vasco, Navarra, Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Andalucía, Baleares y Canarias con más de 2.250 camas y 6.500 médicos.
El hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón es un edificio de 54.000 metros cuadrados en el que se atienden 39 especialidades médicas y cuenta con 70 consultas externas. El centro tiene 21 quirófanos, una unidad de cuidados intensivos y servicio de urgencias de 24 horas. El hospital es la joya del grupo en Madrid, donde tiene otros dos centros médicos, la clínica San José, ya conocida por el Rey, y la clínica San Camilo.