Ryan Harper lidera la victoria de un Algeciras que ya escala posiciones
Los albirrojos vencen con comodidad a un desdibujado Écija; la goleada del Melilla al Sevilla Atlético (1-6), foco de atención de la jornada
CÁDIZ. Actualizado: GuardarCon dos de los gaditanos del Grupo IV (Cádiz y Balona) al frente de la clasificación acaba una jornada en la que el Atlético Sanluqueño se asoma a la zona noble. Pero no se quedan ahí las alegrías, ya que el Algeciras, con ocho puntos en su casillero, ya es noveno y está a un único punto del 'play off' de ascenso.
Los albirrojos se colocan en una cómoda posición al vencer al Écija en el estadio Nuevo Mirador. Y no lo hicieron con demasiados apuros, ya que Javi Chico lideró la victoria poco después del primer cuarto de hora de la cita.
Ryan Harper se convirtió en el protagonista tras el intermedio y con dos dianas dejó cerrado el choque ante un Écija que mucho tiene que cambiar para permanecer el próximo año en la categoría de bronce. De hecho, un gol del visitante Guille en los últimos compases únicamente sirvió para maquillar el resultado.
Pero no todas las noticias son buenas esta semana. El lunar llegó desde Bahía Sur, ya que el San Fernando fue el único club de la provincia gaditana que no puntuó. Los isleños cayeron ante el Lucena y ya están en la zona de descenso a Tercera División.
Delicados compañeros
En esos delicados puestos también se encuentran Écija, Córdoba B y Sevilla Atlético, equipo este último que ayer sufrió un varapalo en toda regla ante el Melilla (1-6). Dos goles de Aznar y otros dos del 'eterno' Chota se unieron a los de Miranda y Migue Montes para tumbar a un filial sevillista que anotó por medio de Cotán. Con este triunfo, los melillenses ya son cuartos y ocupan plaza de privilegio junto a Cádiz, Balona y Albacete, pese al tropiezo de los manchegos en el derbi del pasado sábado ante La Roda (2-0).
Por otra parte, la plaza de promoción de descenso la ocupa el Almería B, que hace dos días perdió en el duelo de filiales ante su vecino, el Granada B (3-2).
Por lo demás, el Cartagena remontó ayer ante el Arroyo (3-2). Los extremeños se adelantaron con goles de Santi Polo y Juanfran, pero los locales remontaron con un tanto de Riau y dos goles de Fede, el último de ellos en el minuto 89.
También perdió el Cacereño en su feudo. La Hoya Lorca derrotó a domicilio a los cacereños y fue otro de los partidos en los que hubo remontada (1-2). Manolín (de penalti) y Ortuño dejaron con la miel en los labios a los locales.