El Ejecutivo ahorrará 33 millones después de suprimir 53 organismos públicos
Actualizado: GuardarEl Gobierno anunció ayer que la intervención en 67 organismos de la Administración General del Estado, mediante su disolución y liquidación o fusión o conversión en otro superior, ha permitido «en términos netos» la desaparición de 53 de ellos, lo que supondrá un ahorro de 33,5 millones.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, hizo este anuncio en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que aprobó un nuevo paquete de medidas para la reforma de la administración, con el objetivo de evitar duplicidades y ahorrar costes.
Anunció la creación de una central de compras de la Administración del Estado -que dependerá del Ministerio de Presidencia- y de una central de información en el Ministerio de Hacienda, que recopilará todas las fuentes de información pública en materia presupuestaria, financiera y económica, con criterios únicos.
La vicepresidenta destacó que, de las 218 medidas concretas que propuso la comisión para la reforma de las administraciones, 15 están ejecutadas, 22 en fase final de ejecución, 90 en fase media y, en fase inicial, hay otras 82.