Parte de la ruta atravesará las salinas hasta las Beatillas. :: L. V.
Ciudadanos

Medio Ambiente organiza la última jornada en bicicleta bajo la luna

Esta iniciativa partirá hoy del Coto de la Isleta y cruzará las salinas hasta las Beatillas, desde donde se observarán las estrellas

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Marta Rodríguez, anunció ayer que hoy tendrá lugar la última de las Rutas Lunares programadas para este verano desde la Concejalía.

Estas salidas, señaló la edil, tienen la particularidad de realizarse en horario nocturno y coincidiendo con la fase de luna llena, instalándose un punto de observación durante el recorrido desde el que personal perteneciente a la Asociación Astronómica Portuense, colaboradores en esta actividad, realizan explicaciones de la luna y el firmamento.

«Hoy -explicó la edil-, nos dirigiremos por las salinas hacia el puente que cruza el río del Guadalete y nos adentraremos en el Polígono. Saldremos por el puente hacia la NIV y tomaremos el carril bici hasta la carretera del Casino, desde donde subiremos por camino a las Beatillas. Desde allí bajaremos a las lagunas, donde realizaremos la observación telescópica de la luna y las estrellas. La vuelta la haremos por la carretera del canal hacia el Juncal, en cuya rotonda volveremos a dirigirnos a la NIV para retomar el mismo camino de vuelta por carril bici, polígono y puente del Guadalete».

Marta Rodríguez recordó que, como en ocasiones anteriores, cada participante llevará luces y chalecos reflectantes. Detrás del grupo habrá un vehículo de apoyo con luz de emergencia para avisar en tramos de carretera.

Éxito de participantes

La teniente de alcalde de Medio Ambiente destacó «el éxito» de participación en las jornadas en bicicleta bajo la luna organizadas por el Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible dentro del programa de Uso Público de los espacios naturales, que se suman a las rutas verdes en bicicleta desarrolladas en los últimos meses; «que se han saldado con un pleno de participación, asistiendo alrededor de 50 personas en cada salida, número máximo de participantes establecido por la organización para el mejor desarrollo de la actividad».

La teniente de alcalde señaló que con este programa se pretende que todos los participantes «disfruten de su tiempo libre y de su ocio de una forma sana al aire libre. Sólo se necesita una bicicleta y casco. Y los menores de 12 años deben ir acompañados de un adulto».

Las salida está programada desde el Centro de Recepción e Información del Coto de La Isleta, a las 20.00 horas.