Un nuevo guerrero en El Palmar
Aunque sigue con molestias, Polaco apura hasta el final para defender la camiseta del Sanluqueño ante el Córdoba B. «Mi misión es ayudar a mi equipo», apunta
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Atlético Sanluqueño ya prepara su próxima cita liguera ante el Córdoba B en El Palmar (sábado, 19.00 horas) y muchas son las incógnitas que tendrá que resolver Carlos Ríos para confeccionar la convocatoria.
Una de ellas será la presencia del jerezano Polaco, que sigue sin estar a punto. El polivalente futbolista tiene problemas en el pie derecho al sufrir una torcedura antes del partido de la tercera jornada y las molestias siguen ahí. Bien es cierto que ya ha regresado a los entrenamientos, pero avanzan los días y el jugador no se encuentra en plenitud de condiciones. «Sufrí este percance un día antes de competir ante el Melilla, pero jugué ese partido. Lo doy todo por mi equipo y quise jugar, aunque me dolía, cojeaba y tuve que abandonar el rectángulo de juego. Puede que lo mejor fuese no arriesgar en ese momento, pero yo voy a por todas, Ahora es cierto que siento molestias, pero me encuentro mejor, estoy entrenando e intentaré llegar al partido del sábado», puntualiza con decisión.
Procedente del San Fernando, Polaco ya se gana el cariño de los aficionados verdiblancos y tiene claro que defender la camiseta del Atlético Sanluqueño es especial. «Siempre hay que salir a ganar, aunque en El Palmar es diferente porque la afición se merece ver lo mejor», destaca.
Sobre el Córdoba B, actual farolillo rojo del Grupo IV de Segunda B y adversario de los sanluqueños este fin de semana, Polaco señala: «No me fío de los filiales porque te la pueden liar en cualquier momento. Ellos llegan con ganas de agradar para tener oportunidades con el primer equipo y será complicado. Ahora bien, estos tres puntos son vitales para dar un gran empujón y coger confianza».
Sinceridad y autocrítica
Aunque el Atlético Sanluqueño ya cuenta con seis puntos en su casillero particular, el centrocampista jerezano tiene claro que hay que mejorar muchos aspectos. «Nos queda mucho por hacer. Ante Melilla y Almería B mejoramos y tuvimos un poco de fortuna, pero tenemos que seguir creciendo para no pasar apuros. Siempre es mejor avanzar desde la tranquilidad que hacerlo con un panorama lleno de dudas», apunta.
Y todo eso con dos duras salidas en el horizonte. Balona y Guadalajara serán a partir de la próxima semana sus rivales. Vienen curvas.