política

La partida de Asuntos Sociales se incrementará en 200.000 euros

El equipo de Gobierno llevará a Pleno una modificación presupuestaria para que los fondos destinados a ayudas asciendan a casi 1,2 millones de euros

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Chiclana incrementará en 200.000 euros los fondos destinados al área de Servicios Sociales, según han anunciado las delegadas municipales de Hacienda y Servicios Sociales, Ascensión Hita y Ana María Bertón, respectivamente. Para ello, el Gobierno municipal llevará al próximo Pleno Municipal un expediente de modificación de crédito, que permitirá su ejecución.

Hita ha resaltado que gracias a esta modificación «los fondos que el actual equipo de Gobierno destinará a ayudar a las familias más necesitadas y a las entidades e instituciones que trabajan en este campo, supondrán un montante de 1.192.250 euros, una cifra que duplica a la consignada en 2010 y 2011». Este incremento en el presupuesto será posible gracias a «una mejora en la gestión de los recursos públicos, que ha hecho posible que el Consistorio haya podido reducir en una cifra similar los gastos financieros dedicados a abonar intereses de demora». En concreto, la adhesión de la localidad al tercer plan de pago a proveedores, ha permitido que el Ayuntamiento pueda estar abonando sus facturas en un plazo de 30 días, lo que nos permite dedicar esta importante cantidad económica a dicho fin.

La delegada de Servicios Sociales, por su parte, ha dado a conocer que del montante total, 771.131 euros irán destinados a sufragar las ayudas económicas a las familias con hijos, para atender necesidades básicas como la adquisición de alimentos, ayudas al pago del alquiler o de las facturas de suministro eléctrico, así como los dedicados a financiar la adquisición de productos infantiles cuando carecen de recursos socioeconómicos suficientes para ello.

Por otra parte, los 421.119 euros restantes se dedicarán a cubrir las prestaciones económicas municipales con la que se atienden cuestiones como la atención a transeúntes o al servicio de alimentación en el Centro San Antonio.