Chiclana

El Grupo Socialista teme que la aprobación inicial del Plan «pueda tardar meses»

Destacan que las normas urbanísticas no van por el camino que PP y PVRE prometieron en la campaña electoral de 2011

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Jerónimo Andreu y Cándida Verdier, han valorado el proceso de redacción que está siguiendo el Plan General de Ordenación Urbana, tras la reunión de la Junta de Portavoces que se llevó a cabo el pasado miércoles. Los ediles destacan, al respecto, que el responsable de la empresa redactora «nos ratificó lo que nosotros hemos manifestado sobre el asunto, desmontando todo lo que los grupos del Gobierno municipal prometieron en campaña electoral». Verdier añadió al respecto que «nada de lo dicho por PP y PVRE viene reflejado en el borrador del PGOU».

«Parece que hay dos formas de interpretar el documento, una como la vemos nosotros y el equipo redactor y otra como la ve el Gobierno de Marín, que ahora sí hace lo que tiene que hacer, pero no lo que prometieron PP y PVRE antes de las elecciones de 2011», ha explicado la concejala socialista, quien ha resaltado que «a pesar de lo anunciado en prensa sobre que se iba a aprobar en el Pleno de septiembre, es probable incluso que ni siquiera vaya al de octubre». Para los socialistas, el borrador tiene flecos que deben concretarse por parte del equipo redactor y «aún hay prevista una reunión con la Junta antes de que se pueda redactar definitivamente el Plan», ha aclarado.

Por su parte, Andreu ha iniciado su exposición aclarando que «sacamos una valoración positiva de la reunión, puesto que el Plan va por buen camino, ya que se atiene a la legalidad, se desarrollan los contenidos del avance, así como lo que ya decía el PGOU de 2007, con las únicas variantes de las nuevas leyes aparecidas en este tiempo, una de ellas la Ley de accesibilidad». No obstante, asegura que estos cambios « van en una dirección radicalmente opuesta a la que venían anunciando tanto PP como PVRE. Además, considera que «los costes de urbanización más importantes a los que había con el anterior PGOU».