![](/cadiz/prensa/noticias/201309/19/fotos/7248906.jpg)
'La Isla' de Tiago da Cruz llena de claroscuros la sala Rivadavia
La muestra fotográfica del portugués afincado en Algeciras se exhibe en Cádiz hasta el próximo 18 de octubre
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa Sala Rivadavia continúa con su programa de exposiciones. La última que puede admirarse desde ayer y hasta el próximo 18 de octubre trae hasta Cádiz el proyecto titulado 'La Isla', del fotógrafo portugués Tiago da Cruz. Aunque nacido en Caldas da Rainha, Tiago da Cruz reside en Algeciras, donde es integrante del colectivo UFCA, entidad que colabora con la Diputación de Cádiz en la organización de esta muestra, cuya inauguración estuvo protagonizada ayer por el propio fotógrafo y la diputada de Cultura, Pilar Pintor.
En palabras del propio autor, 'La Isla' es una «metáfora de la separación del sujeto con el resto del mundo» y que tiene como protagonista, como buena parte de su obra, a la noche. «Su trabajo está marcado por la noche y las situaciones que se generan en este periodo de silencio y oscuridad, alcanzando sus instantáneas un grado de intimidad que es posible, entre otros motivos, debido a la luz artificial, que genera una atmósfera sugerente entre misteriosa e irreal», destaca Gema Rueda en la carta de presentación de este artista.
Así, en este trabajo, Tiago da Cruz presenta una serie de personajes, relacionados en dípticos con su entorno, un entorno de la ciudad y la noche habitada por islas que se disfrazan de gente cuando llega el día.
El proyecto 'La Isla' se materializó también en un libro que consta de 136 páginas y 111 fotografías con Introducción de Ricky Dávila y textos del escritor Federico Fuertes, impreso en offset en cuatricromía, formato 21x28 cm con tapa dura impresa.