Chiclana

Concluye la campaña de control del uso del cinturón de seguridad

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de Chiclana realizó un total de 23 denuncias durante la celebración de la campaña sobre la utilización del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados, llevada a cabo en la ciudad entre los días 9 y 15 del presente mes, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), según ha informado el edil de este área municipal, Agustín Díaz. Éste ha destacado que no se ha detectado ningún caso en el que los menores viajasen sin hacer uso de estos sistemas de retención infantil adaptados a su talla y peso.

De estas 23 denuncias, el mayor número corresponde a los conductores que no utilizaban este dispositivo de seguridad, 17; seguidos por quienes viajaban en el asiento del copiloto, con 4 casos; y otras 2 denuncias relacionadas con pasajeros ubicados en los asientos traseros. En total, se controlaron 229 vehículos en los diferentes puntos establecidos por los agentes de este cuerpo de seguridad.

Según los datos de la DGT, la utilización del cinturón de seguridad reduce el riesgo de muerte entre los pasajeros de los asientos delanteros de un 40 a un 65% y puede disminuir el número de muertes entre los ocupantes de los asientos traseros en hasta un 75%, tal y como se recoge en el último informe sobre la situación mundial de la seguridad vial realizado por la Organización Mundial de la Salud.