Sierra

Conocer un paraíso muy cercano

La cita, que tendrá lugar del 4 al 7 de octubre, permitirá adentrarse en el entorno de Algar, el Parque de los Alcornocales y la rica gastronomía de la zona. Hoteles Hace prepara un paquete para disfrutar de la Berrea en el Tajo del Águila

ALGAR. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una escapada para conocer un paraíso terrenal no tiene por qué venir acompañada de un largo viaje y de un ir y venir con maletas. La provincia ofrece numerosos rincones por conocer y una empresa de la zona, Hoteles Andaluces con Encanto, se ha propuesto mostrar uno de ellos. Se trata del entorno del Complejo Rural Tajo del Águila en Algar y lo hará en una importante cita que tendrá lugar del 4 al 7 de octubre. De fondo, conocer la rica gastronomía de la zona, su entorno natural y, sobre todo, una maravilla de la fauna autóctona de la zona, como lo es la berrea de los ciervos.

Desde la empresa destacan que el programa del largo fin de semana que se ha diseñado, aprovechando que el día 7 de octubre es festivo en Cádiz, va dirigido a todo tipo de públicos ya sean adultos o niños, y tiene el objetivo de hacer que los habitantes de la región descubran algunos de los encantos que el Tajo del Águila, Algar y su entorno del Parque Natural de Los Alcornocales ofrecen. Aspiran a repetir el número de visitantes del año pasado pero, sobre todo, a que «muchos de los asistentes se vuelvan a ir diciendo que no conocían esta zona tan cercana y a la vez hermosa», destacan desde la empresa hotelera.

Las actividades guiadas que se plantean van desde visitas culturales al Pueblo Blanco de Algar, conociendo sus artesanías típicas; a montar en caballo, pasear en velero por las aguas del Guadalcacín, visitar el embalse de los Hurones o una granja donde ver el proceso de elaboración del queso de cabra. Los que se apunten a esta cita podrán también descubrir la cueva de la Dehesilla o deleitar el paladar a base de diversos manjares que la gastronomía de la Sierra, como el arroz con carne de caza. Todo ello sin olvidar la temática principal de las jornadas, la espectacular berrea del ciervo la cual sólo se produce durante la segunda mitad de septiembre y la primera de octubre, cuando los machos se disputan a las hembras en su genuino ritual de apareamiento. Dicho espectáculo resulta especialmente hermoso y llamativo.