Sierra

Cerrado el acuerdo para mejorar los pisos de Juan Carlos I

La Junta y el Consistorio pondrán en marcha una actuación, por valor de 133.000 euros, para arreglar más de 200 viviendas del parque público

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una remodelación que pretende adecentar la zona del parque público de viviendas más importante de Arcos. El alcalde de la localidad y el delegado de Urbanismo, José Luis Núñez (PP) y Manuel Erdozain (AiPro), dieron a conocer ayer que ya se ha cerrado definitivamente el acuerdo para actuar en las más de 240 viviendas de Juan Carlos I. En concreto, el Consistorio y la Junta de Andalucía invertirán 133.000 euros que financiarán entre ambas instituciones, al 50%.

Desde el Ayuntamiento se decidió aportar esta financiación, pese a ser viviendas de la Empresa Pública de Andalucía (EPSA), y por tanto competencia directa de la Junta de Andalucía, ante «el abandono de ésta, que llevaba años sin actuar en la zona». De hecho fue el Consistorio quien 'achuchó' a la Administración autonómica hasta que finalmente se asumirán los arreglos y se corregirán humedades, se taparán grietas y se pintarán los 24 bloques de la zona. Además, se pondrán en condiciones escaleras y rellanos comunitarios y se llevará a cabo la mejora de la pavimentación del entorno de los pisos.

Con ésta y otras actuaciones, tanto Núñez como Erdozain, quisieron dejar claro que «se actúa en todos los barrios de Arcos por igual», ante las críticas de la oposición que aseguran que se está prestando una especial atención a El Santiscal. De hecho, destacan el carácter «social y solidario» de la mejora de Juan Carlos I y anunciaron que en breve se dará a conocer un «importante paquete de obras para las barriadas rurales de la localidad».

Plan Pila

Por otra parte, los responsables municipales recuerdan que ya se han contratado a unos 200 operarios del Plan de Inserción Laboral de Arcos, para acometer obras en diferentes puntos de la localidad. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de un millón de euros, en su segunda edición, de fondos propios para la contratación de vecinos en situación de desempleo.