Sierra

El Ayuntamiento de Arcos contrata a 16 monitores de apoyo para los colegios

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de la situación económica del Ayuntamiento y de que no se trata de una competencia municipal, el Consistorio arcense ha decidido contratar a monitores de apoyo al profesorado en los colegios de Infantil de la localidad. En concreto, el Consistorio ha puesto a disposición de los centros a 16 maestros para que puedan completar la oferta educativa que se hace desde la Consejería de Educación.

Tanto el alcalde, José Luis Núñez (PP), como el primer teniente de alcalde, Manuel Erdozain (AiPro), han destacado el «esfuerzo económico» que supone esta medida pero la han justificado ante la «necesidad de completar lo que ofrece la Junta de Andalucía que no quiere saber nada de estos monitores de apoyo, pese a ser la Educación una competencia suya». Destacando además que la misma «beneficia a unos 300 escolares de la localidad».

Los responsables municipales también recordaron el esfuerzo que el Consistorio ha llevado a cabo este verano para poner en marcha «obras de envergadura que eran necesarias en los colegios». Al respecto recordaron que es la Consejería de Educación quien tiene la obligación de actuar en estos centros ya que «el Ayuntamiento sólo se tiene que encargar del mantenimiento menor». De hecho, algunas de estas actuaciones, como la mejora de la cubierta del CEIP San Francisco, «contaba con una partida del Plan Ola pero la actuación sigue sin llegar y nos hemos visto obligados a llevarla a cabo».