PAN Y CIRCO

DOS PARTIDAS EN JUEGO

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz ostenta el liderato de la competición con diez puntos en su casillero. Nueve goles a favor y dos en contra. Tres victorias y un empate. Datos, números, cifras perfectamente visibles, reconocibles y sin discusión más allá de la interpretación subjetiva.

A la sombra, sin luz ni taquígrafos, se disputa otra competencia, una partida de cartas con dos avezados jugadores que esconden bien sus ases y dosifican sus acciones en función del momento. Alessandro Gaucci y Antonio Muñoz negocian los nuevos términos del acuerdo para la compra del paquete mayoritario de acciones del club gaditano. Aquí la oscuridad es total, pues a los participantes les conviene ampararse en esa negrura, y los focos sólo se encienden y apuntan según los intereses, señalando lo que cada uno quiere, mostrando lo que desean enseñar y ocultando las debilidades.

Sí, el contrato ya estaba firmado, rubricado ante notario el pasado verano. Pero habrá que hacer otro. Porque a los dos les interesa. Del 'entorno' de Muñoz aseguran que allí en Doña Mencía se acumula una extensa lista de interesados en comprar la sociedad cadista. Nadie se acuerda de lo que le costó vender ese paquete hace sólo un año, hasta que se le «apareció la virgen» bajo la túnica de Sinergy. Si alguien quiere que le paguen, aunque sea algo más tarde (y con intereses), es el empresario cordobés. Máxime cuando, como apuntan desde el otro bando, han aflorado nuevas e inesperadas deudas (facturas de viajes y del agua) que no estaban reflejadas y a las que deberán hacer frente los actuales propietarios. Y Sinergy, después de haber invertido más de un millón de euros, no querrá abandonar la nave justo cuando empieza a navegar sin tambaleos.

Por todas esas informaciones que irán apareciendo con cuentagotas, por la tranquilidad que desprenden, porque se necesitan el uno al otro, esta partida de ajedrez ha de acabar en tablas. Con los dos satisfechos, un apretón de manos y buena ventura para cada cual en su camino. Así que vamos al fútbol, que es lo que interesa.