La concejal de Educación, María Antonia Martínez. :: L. V.
EL PUERTO

Los alumnos de siete colegios denuncian problemas con el servicio de comedor

Martínez ha instado a Educación «a que arbitre las medidas necesarias para solventar» unas deficiencias que ya se dieron en el curso anterior

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Concejalía de Educación ha informado «de las graves deficiencias que se están detectando en el servicio de comedor escolar en siete centros públicos de la localidad». Esta problemática surge con el cambio de una de las empresas concesionarias encargada de este servicio, lo que ha dejado patente «que dicho cambio no ha servido para hacer olvidar la problemática que padeció la comunidad educativa de El Puerto el curso pasado con esta misma situación».

Las principales incidencias se concretan «en la reducción de menús que suministra la empresa respecto a los usuarios que utilizan el servicio de comedor, que llega a alcanzar el porcentaje de un 30% menos de menús de los que se deberían suministrar, provocando la escasez del mismo». Asimismo y aunque se está normalizando, se había detectado «una importante reducción del personal que presta servicio en el comedor escolar para una adecuada atención al alumnado».

Problemas con los menús

María Antonia Martínez, teniente de alcalde delegada de Educación ha señalado que «en algunos centros aún no se están suministrando las dietas especiales para los alumnos con necesidades especiales de nutrición, por lo que es evidente que a día de hoy el servicio de comedor de algunos colegios públicos de la localidad presenta graves carencias».

En el mismo sentido, Martínez ha instado a la Delegación Territorial de Educación «a que arbitre las medidas necesarias para solventar estas deficiencias de forma inmediata ya que no es justificable que al inicio del curso escolar los alumnos tengan que sufrir la ineficacia de la propia Delegación».

Por último Martínez, ha destacado que «esta problemática, desgraciadamente no es nueva, ya que el pasado curso escolar los alumnos sufrieron una situación parecida, algo que no vamos a seguir permitiendo y que tanto la Delegación Territorial de Educación como el ISE conocen».