Los responsables municipales comprueban los planos en el edificio. :: L. V.
Chiclana

El antiguo matadero será un nuevo centro cívico

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado de los delegados de Participación Ciudadana, Juan Carmona, y de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha visitado el antiguo edificio de El Matadero, cuyas obras comenzarán en los próximos días y que se destinará a un centro cívico. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende responder a una demanda de los vecinos y poner a su disposición «un equipamiento que fomente el tejido asociativo y participativo de la ciudad y sus barriadas», destaca el regidor, que añade que «este edificio será un proyecto significativo de servicios socioculturales y espacios polivalentes para la ciudad».

Por su parte, Susana Moreno ha añadido que este proyecto, con un presupuesto inicial de 109.056,77 euros que se destinarán a las obras de rehabilitación de estas dependencias, incluida la primera fase de demolición parcial de parte de unos de los edificios, tiene un plazo de ejecución aproximado de dos meses.

El antiguo edificio de El Matadero se distribuirá en dos espacios comunicados, donde el anterior usado por la confederación de empresarios será el destinado a oficinas y el situado más abajo albergará la faceta más social, con aularios, almacén, cafetería y salas polivalentes. El inmueble, que tendrá su nuevo acceso por la calle Cántaros y constará de la unión de los dos edificios existentes en la parcela, dispondrá de distintos despachos independientes para el uso de asociaciones de vecinos y de otra índole. Además, dispondrá de tres aularios de, aproximadamente, 40 metros cuadrados cada uno y dos salas polivalentes de 87 metros cuadrados y 65 metros cuadrados, respectivamente.

Junto a ello, se construirá una cafetería en la zona demolida exterior, que se ubicará donde anteriormente se situaba el taller.