![](/cadiz/prensa/noticias/201309/17/fotos/7238323.jpg)
La zona azul del Paseo suma 20.000 coches más este año
En las últimas semanas se han detectado y denunciado por parte de Emasa varios casos de falsificación en los tiques de los parquímetros
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl pasado domingo finalizó la vigencia de la zona azul estival del Paseo Marítimo y lo hizo con mejores resultados que en los últimos años. Según los datos que ha podido recopilar la empresa municipal de aparcamientos, Emasa, han aumentado respecto al verano de 2012 tanto el número de coches que han hecho uso de este espacio de estacionamiento como la rotación de vehículos por plaza y día.
En total, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, han aparcado en la zona azul dispuesta entre la plaza Asdrúbal y Cortadura 282.000 vehículos. En el mismo periodo del año anterior hicieron uso de la misma 263.000 coches. Esto supone un incremento del 7,2% en el número de automóviles.
Estas cifras se traducen a su vez en que por cada plaza disponible han pasado al día una media de 6,77 vehículos, frente a la media de 6,22 de 2012.
Este buen funcionamiento va acompañado, según se detalla desde Emasa, por el aumento en el uso de los aparcamientos subterráneos de titularidad municipal. En definitiva, el presidente de Emasa, José Blas Fernández, califica los resultados como «muy satisfactorios. No sólo por los ingresos que suponen para Emasa, sino porque es bueno para toda la ciudad, demuestra que la gente ha venido a nuestras playas y eso a la vez habrá beneficiado a los negocios».
También en relación a la zona azul hay que destacar el hecho de que en las últimas semanas las autoridades municipales han detectado la aparición de tiques de parquímetros falsificados. Los coches en los que se localizó el fraude fueron retirados por la grúa y sus propietarios, además de pagar la multa correspondiente, tendrán que afrontar las correspondientes consecuencias jurídicas.