![](/cadiz/prensa/noticias/201309/16/fotos/7235841.jpg)
El PSOE critica la «nefasta» gestión de las playas este verano
Lamentan que el alcalde plantee ahora la regeneración cuando «era necesaria antes de que comenzara esta campaña y se podía haber realizado hace 4 meses»
CHICLANA. Actualizado: Guardar«Con asombro y estupor». Así aseguran desde el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Chiclana que han recibido el anuncio del alcalde, Ernesto Marín (PP), de que se va a trabajar en la regeneración de las playas. Los socialistas entienden que «se reconoce, cuatro meses después, el desastroso estado que han presentado este verano las playas chiclaneras». En este sentido, el concejal Antonio Pérez Noria ha recordado que, a pesar de que desde el PSOE ya advirtieron durante los meses de abril, mayo y junio de que era imprescindible la aportación de arena, sobre todo, en la zona del paseo marítimo de La Barrosa, «el alcalde y su delegado de Medio Ambiente dijeron que la naturaleza actuaría por sí sola y que, por tanto, la playa se iba a regenerar de forma natural».
Con este anuncio, el principal grupo de la oposición cree que el alcalde reconoce que la naturaleza les ha fallado y que las playas hay que arreglarlas. «No podía haberlo reconocido en mayo cuando se le dijo este Grupo Municipal», se pregunta el citado, quien ha añadido que «todo lo sucedido con la arena de la playa es para que tanto el alcalde como el delegado de Medio Ambiente dimitan inmediatamente». De hecho, recuerda que, tal y como reconoce el propio alcalde, la playa es el motor principal de la economía chiclanera, lamentando que «la ineficacia y desidia de ambos dirigentes han hecho peligrar la confianza de los turistas, así como la actividad económica en la zona», ha destacado.
Dimisión
Asimismo, Pérez Noria ha reprochado que se esté trabajando con Costas para que ese aporte se lleve a cabo de cara a la próxima temporada estival ya que «lo podía haber hecho en ésta aunque igual la próxima está más cerca de las elecciones». Por ello, exigen tanto al alcalde como al delegado de Medio Ambiente y Playas que «si no son capaces de hacer las cosas en su debido momento, se vayan, que será la mejor noticia para Chiclana y para sus playas, puesto que peor seguro no se puede hacer», ha exigido el edil del Grupo Socialista, quien ha añadido que «posiblemente cualquier otro miembro del Gobierno es capaz de hacer las cosas mejor. No se puede jugar a esperar que todo se solucione, aunque esto sea a costa de la seguridad y el prestigio de nuestro litoral».