El chiringuito número 4 del paseo marítimo ha estado cerrado durante todo el verano. :: C. R.
Ciudadanos

Un chiringuito con paciencia

Al menos hasta octubre no tendrá lugar la adjudicación del establecimiento que lleva cerrado desde el pasado mes de junio Tras el desalojo del anterior propietario el kiosko del paseo marítimo sigue vacío

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El trámite se ha llevado a cabo con carácter urgente, pero lo cierto es que no será, al menos, hasta octubre cuando el chiringuito número 4 del paseo marítimo de La Barrosa -anteriormente El Zurga- cuando pueda volver a abrir sus puertas al público.

Actualmente el pliego de condiciones para su licitación se encuentra en periodo de exposición pública hasta medidos de este mes y después se ha establecido un plazo de 13 días para que los interesados presenten sus ofertas.

Las condiciones para su licitación se han fijado de forma similar a los otros tres que también se ubican en el paseo marítimo: diez años y cinco prorrogables y un canon anual de 15.000 euros. Sin embargo, el retraso que lleva este último respecto a los anteriores, que fueron adjudicados en abril, se debe al desalojo que se tuvo que ejecutar sobre el anterior concesionario. Esto además ha provocado que el establecimiento haya permanecido cerrado durante toda la temporada alta de verano.

Hasta que no se produjo el desalojo del anterior concesionario el 27 de junio, el Consistorio no pudo emprender el proceso de licitación del establecimiento. Este procedimiento además se demoró en anteriores ocasiones por la negativa del anterior propietario a abandonar el negocio, que acumulaba una deuda de más de 40.000 euros por impago del canon desde 2007. No fue posible hasta que el Ayuntamiento obtuvo la correspondiente orden judicial, agotando anteriormente todos los pasos previos que comenzaron en marzo de 2012. Una acción que tuvo lugar en plena temporada. El Consistorio no dudó en ejecutarla por la situación en la que permanecía abierto el chiringuito. Teniendo en cuenta el verano, el anterior adjudicatario trató de solicitar una prórroga en precario, con el pago del canon por adelantado, para mantener la actividad durante estos meses. Pero el equipo de Gobierno se mostró decidido a llevar a cabo la nueva licitación.