La reordenación de Urgencias arrancará en unas semanas
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl presupuesto para las reformas que cada verano se llevan a cabo en el Puerta del Mar ha sido este año uno de los más austeros. Los trabajos se han centrado en el repintado de habitaciones, mejora de los techos y otros ajustes necesarios. Un paquete básico del que en esta ocasión apenas se han percatado los pacientes. Será durante las próximas semanas cuando comiencen los trabajos de mayor envergadura previstos en el área de Urgencias.
Hace apenas cuatro años que el servicio se sometió a una reforma integral que cambió por completo su aspecto, pero el resultado no fue el deseado, quedando espacios desaprovechados y poco confortables. Precisamente, la dirección gerencia solicitó en su día la colaboración de los propios trabajadores para elaborar un estudio y reconocer las carencias con el fin de optimizar las instalaciones, aunque aún no se ha puesto en práctica.
Es ahora cuando se abordarán algunos de esos trabajos pendientes, comenzando por el propio baño que el hospital construyó en el pasillo hace sólo unos meses y que presenta serias deficiencias, según los propios profesionales. Será en las próximas semanas, apuntas fuentes de la plantilla, aunque no tienen confirmada aún la fecha. Según explicaron, se pretende aprovechar mejor varios espacios, entre ellos la sala de espera de los pacientes y la propia entrada. Incluso se ha planteado la posibilidad de crear un nuevo espacio más funcional.
No serán las últimas reformas. En los últimos años ha sido necesario reubicar departamentos para dar cabida a nuevos servicios. La creación del hospital de día oncohematológico y la incorporación de equipamientos en el área de Medicina Nuclear, por ejemplo, precisaron de obras de envergadura. También se ha remodelado un buen número de quirófanos y los ascensores principales; lo que supuso una inversión cercana a los tres millones. Y otro tanto se destinó al adecentamiento y ampliaciones de unidades como Cirugía Vascular, Cardiología, Tocoginecología o Hematología. Trabajos necesarios para que el hospital siga ofreciendo servicios de calidad ante el eterno retraso del nuevo centro.