ESPAÑA

«No importa que hables castellano. Eres de donde son tus hijos»

BARCELONA. Actualizado: Guardar
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La consulta soberanista aún no tiene fecha, puede que se fije en los próximos dos o tres meses, pero Convergancia trabaja ya en la batalla electoral del referéndum para convencer a los indecisos de la independencia, que son muchos.

La formación nacionalista presentó ayer una campaña dirigida a los catalanes que viven en las zonas donde el soberanismo tiene menos fuerza. Es el caso del área metropolitana de Barcelona, donde una buena parte de la población tiene su origen en otras comunidades españolas.

Es en estas localidades, como L'Hospitalet, Cornellà, Sant Boi, Santa Coloma de Gramanet o Badalona, donde CDC pondrá el acento y donde tratará de 'vender' las supuestas bondades que tendría el estado propio en cuestiones como las pensiones, prestaciones por desempleo, la ley de dependencia o las hipotecas.

Lemas

La campaña consta de anuncios en medios de comunicación y material que difundirán los militantes y se llevará a cabo «hasta que los catalanes puedan votar», según la formación dirigida por el presidente Artur Mas.

Bajo el lema 'Orgullo de sus orígenes. Orgullo de Cataluña', la iniciativa destaca que la independencia es beneficiosa para todos los catalanes: «No importa si tus raíces están en Cataluña, en Andalucía o en Aragón. No importa si tu lengua es el castellano, el gallego o el catalán», reza el anuncio.

Entre los argumentos, Convergencia trata de convencer sobre la base de un concepto de nación en la que tengan cabida todos, «basado en que yo soy de donde son mis hijos».

Además, afirma que el catalán será la lengua del nuevo estado pero el castellano se mantendrá como cooficial y el Govern no se opondrá a la doble nacionalidad para atraer a los escépticos.