El alcalde durante la presentación del proyecto de la Ciudad Deportiva del Pádel y el Tenis. | L.V.
chiclana

Más de veinte empresas aspira a construir la ciudad deportiva de Huerta Matas

El proyecto cuenta con una financiación de 1,3 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de siete meses para levantar los nuevos equipamientos

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad realizará en los próximos meses una apuesta fuerte por los deportes de pala y raqueta. El desarrollo de la ciudad deportiva en Huerta Mata avanzará con la puesta en marcha del proyecto 'Pádel & Tenis Center Chiclana', que ha recibido un aluvión de ofertas para su construcción. Cerrado el plazo para la presentación de proyectos, el Ayuntamiento ha avanzado que un total de 23 empresas han enviado sus propuestas para ampliar este complejo deportivo.

La Mesa de Contratación para adjudicar el proyecto se reunió el pasado viernes y de momento no ha trascendido el resultado de la misma. La inversión que el Consistorio tiene prevista es bastante generosa y supera los 1,36 millones de euros sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados. Esta iniciativa creará más de cincuenta puestos de trabajo e incluye la construcción de nueve pistas de pádel, cuatro de tenis, una zona polideportiva, así como un edificio con vestuarios, almacén y cafetería.

A este respecto, el delegado de Deportes, Diego Rodríguez, recordó las dificultades para poder sacar adelante esta iniciativa. Así, explicó que «el proyecto que se inició en 2007 con un presupuesto inicial de 1.17 millones fue bloqueado». Según dijo, aquella propuesta tenía un plazo máximo de ejecución que acababa en mayo de 2012, pero nunca le llegó la financiación, ya que «el anterior equipo de Gobierno utilizó los fondos para otros menesteres», aseguró.

«Ahora que se ha recuperado y mejorado el proyecto y se ha logrado financiación, -continuó Rodríguez- calculó que, «una vez elaborado el pliego y cerrado el plazo del concurso público, solo queda adjudicar la obra, que podrá comenzar en octubre o noviembre y tiene un plazo de siete meses». Así las cosas, este proyecto se hará realidad en mayo de 2014, si no se produce ningún contratiempo.

Además del servicio a los ciudadanos, iniciativas de este tipo refuerzan la candidatura de Chiclana a ser Ciudad Europea del Deporte 2015, un reconocimiento que concede la entidad no gubernamental ACES Europe y al que la localidad aspira. Será en septiembre de 2014 cuando se den a conocer los que han sido garlardonados.