La entrada del CEIP Torrevieja tras la mejora que se ha ejecutado. | L.V.
Ciudadanos

Una inversión municipal elimina las caracolas en Villamartín

Las aulas prefabricadas desaparecen gracias a un adelanto de 44.000 euros por parte del Consistorio, que realiza mejoras en varios centros

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una puesta a punto antes del inicio del curso escolar. El Ayuntamiento de Villamartín, a petición de la comunidad educativa, ha desarrollado este verano diferentes actuaciones en centros de la localidad de cara a su preparación para la vuelta al colegio y ante la falta de inversiones por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

En el CEIP Torrevieja, se ha llevado a cabo la mejora de la accesibilidad solicitada por los padres, creándose una entrada más amplia y de mucho mejor aspecto gracias a una inversión de 8.000 euros. Mientras que en el CEIP Nuestra Señora de las Montañas se ha facilitado el proyecto de cubrición mediante parche metálico en el patio trasero, aportando el Consistorio el 80% del total de la intervención.

Nebrija

Por último, en el CEIP Elio Antonio de Nebrija, el ente local se ha hecho cargo de la ejecución de las obras de actuación de reparaciones en el centro por un valor de 44.600 euros, haciendo posible de este modo la desinstalación de las aulas prefabricadas, que se establecieron en el colegio cuando se produjo un incidente que hacía peligrar la seguridad de los alumnos, ya que en el curso 2011-2012 una bobadilla se desprendió de un entretecho, haciendo que cayera un trozo del techo.

Con esta actuación se pone fin a una situación insólita, ya que además del sinsentido que 9 clases de escolares estuvieran en aulas prefabricadas, resulta que el mantenimiento de las mismas resultaba más costoso que lo que finalmente ha supuesto de inversión el desarrollo de la obra. En concreto, la Consejería de Educación pagaba unos 20.000 euros por las mismas y el Ayuntamiento unos 40.000.