Los hoteles cierran el verano con una ocupación del 82%
Los establecimientos de la ciudad rozaron el lleno en agosto y confían en alcanzar el 80% este mes si la meterología juega a su favor
CHICLANA. Actualizado: GuardarLos establecimientos hoteleros de Chiclana lograron una ocupación media del 82% este verano, según el balance hecho público por la Delegación Municipal de Turismo en lo que se refiere a los meses de junio, julio y agosto, en los que esta tasa fue, respectivamente, del 80%, 90% y 93%. Esta cifra global es superior en dos puntos a la experimentada en el mismo periodo de tiempo del pasado 2012. Con estos números y junto a las estimaciones previstas para el presente mes, en torno al 80%, «nos encontramos ante uno de los mejores veranos en la ciudad de los últimos años en lo que se refiere a la ocupación hotelera, con el consiguiente efecto positivo en la creación de empleo», destacó el edil de esta área municipal, Stefan Schauer. Asimismo recordó que tal y como se desprende de los datos hechos públicos por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), Chiclana es el municipio con mejores resultados entre las localidades costeras de la provincia.
En este sentido, el referido concejal señaló que estos buenos resultados se deben, en gran parte, al trabajo de los propios profesionales del sector, capaces de presentar a sus potenciales clientes una oferta atractiva. No obstante, añadió, que «queda todavía mucho trabajo por delante para intentar mejorar la situación turística durante los meses mas difíciles, por lo que es necesaria la implicación tanto de la Diputación de Cádiz como de la propia Junta de Andalucía para trabajar de manera conjunta en todas las cuestiones que afectan al sector, especialmente en lo que se refiere a la situación de las conexiones aéreas directas durante los meses de invierno».
Iniciativas
Schauer destacó el conjunto de iniciativas que desde el Ayuntamiento y en colaboración con diferentes sectores, como la hostelería, se han realizado para mejorar y potenciar la marca Chiclana. Según dijo, «han demostrado su valor no sólo por lo que se refiere a potenciar la imagen de la ciudad, añadiendo a la ya conocida oferta de sol y playa una amplia gama de eventos culturales y de ocio de calidad. El edil insistió en que también han sido capaces de incrementar el número de visitantes en los meses más difíciles para el turismo, como es el caso de la iniciativa 'Conoce Chiclana', que, en colaboración con la Asociación Chiclanera de Hostelería.