EL PUERTO

Una charla de Carmen Cebrián se suma a los actos del Aniversario de los Bomberos portuenses

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los portuenses tienen una nueva oportunidad para celebrar el 150º Aniversario de la Fundación de los Bomberos en El Puerto. En esta ocasión, la comisión creada para la organización de los actos conmemorativos ha organizado una conferencia que será pronunciada por Carmen Cebrián González. En dicha comisión tienen representación el Ayuntamiento portuense, la Agrupación de Bomberos de El Puerto, el Consorcio Provincial de Bomberos y la plantilla del Parque Local. La conferencia tendrá lugar hoy a las 19.00 horas, en el Castillo de San Marcos. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El acto será una magnífica oportunidad para conocer el pasado y los vínculos de la ciudad con estos profesionales. La conferencia se titula 'Los inicios del cuerpo de Bomberos'. Carmen Cebrián es doctora en Historia de América por la Universidad de Sevilla y profesora de Enseñanzas Medias. Cabe recordar que la fundación de los Bomberos data del año 1863.

Lazos de unión

Por su antigüedad y por la función que han venido cumpliendo desde entonces, son muchos los lazos de unión entre los portuenses y el cuerpo.

El concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha agradecido el compromiso de Cebrián con la efeméride. Asimismo, anima a todos los portuenses a asistir a la charla. A lo largo de este año ya se han desarrollado diferentes actos, entre ellos, una exposición y exhibiciones por diferentes agrupaciones, así como visitas de los profesionales a los colegios.