Antes y después de una de las cunetas donde se ha puesto en marcha la limpieza y la retirada de pastos y malezas tras el periodo estival. :: L. V.
Chiclana

Preparan los cauces y caños para la llegada de las lluvias

El Ayuntamiento ha ejecutado ya una limpieza en el 80% de los espacios que mayor problema podrían presentar ante hipotéticas riadas

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Preparándose para la llegada de las lluvias. La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha dado a conocer que ya se han ejecutado casi el 80% de los trabajos de limpieza y mantenimiento de los distintos caños, cunetas y cauces del municipio, explicando que «se ha actuado en las zonas principales de evacuación de aguas pluviales y que, por consiguiente, podían presentar más daños con la entrada en la época de lluvias». Además, ha señalado que «para acometer los trabajos también se han tenido en cuenta aspectos como la accesibilidad de las máquinas a los lugares de limpieza, ya que si se cumpliesen las previsiones de lluvias de las últimas semanas, se reduciría significativamente el acceso a las zonas de limpieza».

Asimismo, Moreno ha indicado que entre las zonas donde ya se ha intervenido se encuentran el cauce del Polígono de Urbisur; el de la finca de La Asomada; el de evacuación de aguas en las cuatro salidas de la zona de Las Mogarizas y Los Gallos; y el caño Romeral, donde aún faltan unos metros por su difícil entrada y para lo que ha sido necesario solicitar una máquina más específica. Además, se ha actuado en zonas con frecuentes acumulaciones de agua en la calzada, como son la glorieta de Sancti Petri y Coto de la Campa. Estos trabajos están ejecutados por la empresa chiclanera Sebastián Cabeza (Repike) y comenzaron el pasado 27 de agosto, con una inversión de 21.780 euros. Estos consisten en la limpieza, reperfilado y desbroce de las zonas destinadas a tolerar las corrientes de aguas pluviales de la localidad.

En marcha

Por último, la delegada de Vías y Obras ha recalcado que se va a seguir interviniendo en todos los caños, cunetas y cauces de Chiclana, no sólo como medida preventiva sino observando cómo actúan las lluvias y sus posibles afecciones y ha recordado que «la limpieza de los arroyos principales de la localidad son competencia de la Junta de Andalucía y aún no se ha actuado en ellos, a pesar del compromiso manifiesto en octubre del pasado año por parte de la Administración Autonómica y el importante agravio que podrían suponer la dejadez de los mismos».