CÁDIZ

Once empresas se interesan en la construcción de la nueva estación de bombeo en Puntales

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Once empresas han mostrado su interés en la construcción de la nueva estación de bombeo subterránea en Varadero-Puntales y la renovación de la red de pluviales del entorno que cuenta con un presupuesto total de 2.385.000 euros y el plazo de ejecución de 7 meses. La nueva estación recibirá las aguas pluviales de los barrios de Loreto y Puntales a través una tubería de 800 milímetros de diámetro y supondrá la eliminación de la actual estación ubicada en la avenida de la Ilustración.

La nueva estación tendrá una longitud de 14 metros por 7,60 metros de ancho y una profundidad de 19,20 metros. Contará con 4 bombas sumergibles de 62 kilovatios con capacidad para eliminar 484 litros de aguas pluviales por segundo.

Por su parte, la nueva red de pluviales tendrá un pozo de entrada por la avenida de Marconi junto al solar de C.A.S.A. y, a través de un tubo de 1.200 milímetros de diámetro, conectará con un nuevo pozo de 'hinca' que se situará en el actual estacionamiento en superficie del Mercadona. La conexión desde el pozo de 'hinca' hasta la nueva estación de bombero se realizará con una tubería de gres de 1.200 milímetros de diámetro, a una profundidad entre 3,50 y 6 metros.

La nueva red de pluviales consta de 266 metros de tuberías subterráneas que se colocarán con una microtuneladora, con el fin de minimizar el impacto de la obra.

Durante la ejecución de las obras se abrirá un acceso provisional al estacionamiento en superficie por la avenida Marconi.