Concluyen mejoras en diversos parques infantiles de la ciudad
Las actuaciones se han centrado en renovar los suelos de seguridad y la instalación de juegos adaptados a niños con dificultades de movilidad
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEl primer teniente de alcalde y delegado de Cultura y del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Francisco J. Romero, visitó ayer uno de los parques infantiles situado en la Casería de Ossio para informar sobre la conclusión por parte del Área Municipal de los trabajos de mejora en una docena de parques infantiles de la ciudad. Dichas actuaciones han sido ejecutadas por Sostenibilidad Ambiental durante los últimos meses por un importe de 80.367,61 euros. «Este paquete de actuaciones ha supuesto también la instalación de nuevos suelos de seguridad en una serie de parques isleños: Plaza de Las Sirenas, Plaza del Fandango, Parque Sacramento, Buen Pastor-Casas Blancas, Caserío del Infante, Plaza de Los Barcos, Parque de La Ardila, Los Olivos y Plaza de La Casería Elcano. Además éste también ha incluido la instalación de diversos aparatos de juegos adaptados para niños y niñas discapacitados tanto en el Parque del Oeste como en La Glorieta», explicó Romero.
En cuanto a los nuevos aparatos para niños y niñas discapacitados el delegado recordó que «éstos sitúan a La Isla a la vanguardia del ocio de estos pequeños en la Bahía de Cádiz. En La Isla hay niños y niñas con necesidades especiales que merecen jugar con normalidad como parte imprescindible de su infancia y de su educación. Los aparatos instalados en el Parque del Oeste, nuestra mayor y más transitada zona verde, y en un barrio tan habitado como La Glorieta facilitan la integración social».