La plataforma, «molesta» por la falta de noticias en San Carlos
Muestra su cansancio por la acumulación de rumores y la ausencia de noticias en cuanto al proceso y pide nuevas reuniones con Defensa y Junta
SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar¿En qué punto está el proceso? ¿Se van a mantener servicios o no? ¿El personal será estatutarizado? ¿La Junta mantiene los planes del principio o los ha cambiado? ¿La nuevo Consejera retomará negociaciones en el mismo punto o hay que esperar a que se informe de todo el proceso? Preguntas y más preguntas que no tienen respuestas. Y la plataforma 'Pro San Carlos' y la plantilla del centro sanitario ya se han cansado de acumular rumores que nunca llegan a tener confirmación o desmentido oficial. Por ello, ayer mostraron su «malestar» ante la situación de incertidumbre en la que se encuentran. «Estamos tranquilos porque sabemos que el personal va dentro de las transferencias, pero no sabemos nada más y eso nos preocupa y queremos que se aclaren algunos puntos o al menos se vean avances».
Es por ello que han vuelto a solicitar una reunión tanto con la Junta de Andalucía como con Defensa para saber en qué punto se encuentran las negociaciones y si existe un plazo para la transferencia. Ahora esperan esos encuentros, en especial con la nueva consejera, María José Sánchez, para comprobar su interés por resolver este conflicto.
Más crítico se mostró el líder andalucista, Francisco Romero, que también acudió a la concentración junto a otros políticos como María José de Alba del PP o Mayte Más de Ciudadanos. «Ahora más que nunca necesitamos una vía de comunicación eficaz con los trabajadores y con los ciudadanos, porque ésta jamás ha existido y porque existe cierta percepción de que no hay vestigios de reunión alguna y lo cierto es que tener información de una reunión transmitiría certidumbre y confianza y aclararía si tendremos que esperar un período de transición», dijo Romero. Por otro lado, el primer secretario andalucista confía en que el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía no se vea traducido en un nuevo retraso en las negociaciones del Hospital. «Esperamos que la entrada de una nueva consejera de Salud traiga consigo mayores avances y un mayor interés de la Junta para con las preocupaciones de los isleños, ya que no podemos continuar en la actual dirección».