El Consistorio prevé un ahorro de más de 33 millones con el plan de ajuste
El portavoz del gobierno local, Antonio Saldaña asegura que las medidas aplicadas están teniendo «un efecto positivo» en las arcas del municipio
JEREZ. Actualizado: GuardarEl primer teniente de alcalde y portavoz municipal del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña (PP), explicó ayer que con las medidas que se han adoptado hasta el momento en aplicación del plan de ajuste municipal está previsto «un ahorro neto de 33.523.572 euros para el año 2013».
Saldaña avanzó este dato tras la reunión de la comisión permanente de control y seguimiento presupuestario, a la que asistieron otros miembros del gobierno municipal y los representantes de PSOE, Izquierda Unida y Foro Ciudadano; según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.
Subrayó que el trabajo realizado por el gobierno municipal está teniendo «un efecto positivo» en los ciudadanos, ya que «no sólo que se está abonando la nómina de los trabajadores municipales sino que se está pagando también a las concesionarias, no en su totalidad pero sí en un grado muy importante, con una mejora de los servicios gracias a la reorganización de los mismos». Aún así, insistió en que «no hay que caer en el triunfalismo» porque aunque el trabajo se está haciendo «bien» aún queda «mucho por hacer» aunque, según el 'popular', «ya no quedan por adoptar medidas de gran impacto». Asimismo, explicó que entre las medidas que ya se han adoptado, «y que aún no han tenido su reflejo en el ahorro obtenido hasta el mes junio por haberse adoptado después de esa fecha», se encuentra la firma del contrato con Endesa, que supondrá «un ahorro de hasta 2,3 millones de euros así como la unificación de contratos» y que, en algunos casos, supone un ahorro «de hasta el 50 por ciento».
Por su parte, el tercer teniente de alcalde y delegado de Economía, Enrique Espinosa, destacó «el esfuerzo de análisis» que se está realizando desde el área de Economía para conseguir la unificación de contratos que en algunos casos, como el mantenimiento de ascensores, «va a suponer un ahorro del 50 por ciento». Igualmente, informó que «el ahorro a fecha de 30 de junio de 2013 se ha conseguido fundamentalmente con la reducción de gastos, en casi 16 millones de euros, y el incremento de los ingresos, siete millones de euros». Ha precisado que de los 16 millones de ahorro en los gastos, once millones de euros corresponden al capítulo de Personal en el primer semestre del año y el resto al capítulo de bienes corrientes, servicios y transferencias».