El Ayuntamiento muestra su apoyo a los afectados por los falsos contratos de trabajo en Bélgica
BORNOS. Actualizado: GuardarMuestran su apoyo a los trabajadores afectados por una oferta de trabajo falsa y piden a las autoridades que tomen medidas para evitar estas situaciones. El Ayuntamiento de Bornos, ha mostrado públicamente su solidaridad con los 19 vecinos de la localidad que han sufrido una estafa por contratos de trabajo falsos en Bélgica.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que se trata de unos desempleados «desesperados por encontrar trabajo que vieron en esta oferta por Internet una puerta a la esperanza de conseguir un empleo con el que sacar adelante a sus familias», por lo que califican de «sinvergüenzas» a quienes les estafaron, quedándose con 1000 euros para supuestamente traducir sus contratos. Además, destacan que se tratan de familias humildes que han tenido que pedir dinero prestado, incluso préstamos a bancos, para reunir lo necesario para trabajar 6 meses en el extranjero y pagar el dinero que el estafador les pedía.
Desde el Consistorio lamentan que «haya personas que se aprovechen de la dramática desesperación de gente humilde y trabajadora y ocasione no sólo pérdidas económicas en personas con grandes dificultades para cubrir sus necesidades básicas, sino daños en su dignidad y su ilusión por que su situación cambie». Por lo que les ofrecen asesoramiento a los afectados y piden a la Guardia Civil que «localice al estafador y
ninguna persona vuelva a ser estafado por gente desalmada».