industria

Un millar de contratos para la plataforma de Dragados Offshore

Directivos de la compañía noruega ya se encuentran en la factoría de Puerto Real tomando posiciones para la ejecución de la obra

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las instalaciones de Dragados Offshore, en Puerto Real, se preparan para iniciar los trabajos de construcción de una de las mayores plataformas petrolíferas del mercado, de 21.000 toneladas de peso. La compañía noruega Statoil adjudicó a finales del pasado año a esta empresa española el proyecto 'Mariner', que consiste en la construcción de una estructura metálica, diseñada para la extracción de crudo en el Mar del Norte. Toda la labor de ingeniería de esta gigantesca obra se desarrolla en Londres, mientras que el trabajo de campo para su montaje tendrá lugar en la Bahía. Directivos de la compañía noruega ya se encuentran en la factoría de Puerto Real tomando posiciones para la ejecución de la obra.

La noticia, avanzada por LA VOZ la pasada semana, supone un fuerte impacto para el mercado laboral gaditano, ya que el nuevo contrato garantiza carga de trabajo hasta 2015 y permitirá la contratación por fases de, al menos, un millar de operarios. La dirección de la empresa trata en estos momentos de cerrar la planificación de la obra y concretar los tramos del proyecto que serán subcontratados a la industria auxiliar. Este periódico ha podido confirmar que ya se han dado los primeros pasos para la contratación del personal necesario. Los primeros que entrarán en los turnos de trabajo son soldadores, tuberos y caldereros. Más tarde lo harán los electricistas. La construcción de la plataforma 'Mariner' implica además la ejecución de una obra complementaria, que también se desarrollará en las instalaciones de Dragados Offshore de Puerto Real.