La campaña sobre los derechos de los usuarios turísticos llega a Zahara
Diputación organiza una jornada en el Hotel Arco de la Villa, que pertenece a la red de Turismo Gaditano, para mejorar la fidelidad de los clientes
ZAHARA. Actualizado: GuardarLa campaña dedicada a los 'Derechos de las personas usuarias del sector turístico' llega hoy a Zahara de la Sierra. La jornada formativa se impartirá en el Hotel Arco de la Villa, que gestiona Tugasa, a partir de las 11.00 horas. La iniciativa está organizada por Diputación, a través de su servicio de Consumo y del Patronato Provincial de Turismo -ambos dirigidos por la diputada provincial Inmaculada Olivero- y cuenta con la asistencia técnica de la Federación de Consumidores y Amas de Casa Al-Ándalus.
La iniciativa pretende mejorar la atención que prestan los establecimientos ligados a la industria turística, de manera que un servicio de mayor calidad permita fidelizar a su clientela. El público en general conocerá sus derechos y obligaciones con el propósito de afianzar su perfil como un usuario activo. Aspectos como los precios, las restricciones de acceso, la constitución de seguros, gestión de reclamaciones o los servicios de intermediación y arbitraje en el consumo son algunas de las nociones que se imparten en esta actividad formativa.
14 poblaciones
La campaña 'Derechos de las personas usuarias del sector turístico' comenzó a impartirse el 30 de julio y, hasta el 3 de octubre, recalará en 14 localidades de la provincia. Entre estas poblaciones figuran las que tienen en su término alguno de los hoteles y casas rurales que gestiona la empresa pública de Diputación Turismo Gaditano S.A. (Tugasa).