SAN FERNANDO

El Ayuntamiento anuncia una inversión de 1,4 millones en obras

Infraestructuras acometerá 32 actuaciones antes de que acabe el año para actualizar la urbanización, electricidad y seguridad de distintas zonas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, hizo público ayer el listado de proyectos que el Gobierno municipal tiene en cartera para su inicio antes de finales del presente año. Son un total de 32 obras que se sumarán a las de mantenimiento que con carácter rutinario ejecuta la Delegación de Infraestructuras y que persiguen continuar mejorando la ciudad y dando cumplimiento al programa del ejecutivo. Para ello se realizará una importante inversión y además muy llamativa «para los tiempos que corren en el que las administraciones apenas cuentan con dinero», destacó Loaiza. El coste total de las actuaciones se eleva hasta 1.460.328 euros.

«Aún hay otros trabajos por desarrollar pero con la presentación de este listado demostramos que seguimos empeñados en mejorar nuestra ciudad, mano a mano con nuestros vecinos». De hecho las obras enunciadas por Loaiza son fruto del consenso alcanzado con las asociaciones a través de la Federación de AAVV 'Isla de León'. El primer edil quiso además subrayar que no existe «ninguna zona o barriada de San Fernando en la que este Ayuntamiento no esté o vaya a actuar», y que pese a la situación económica «estamos solventando problemas, manteniendo y mejorando la situación de la ciudad, todo ello supliendo el dinero por esfuerzo, tesón y la imaginación de nuestros concejales».

Además recordó que la intención municipal es que la ejecución de estos proyectos, al igual que sucede desde el inicio del actual mandato, recaiga sobre empresas de La Isla. Al menos aquellos que lo permitan ya que hay otros que por su importe se deben sacar a concurso y licitarse conforme a la Ley, es decir otorgarse a la empresa que más puntos obtenga, independientemente del lugar del que proceda dicha empresa.

Las obras están encaminadas a mejorar o mantener la ciudad; desde la urbanización de diferentes zonas, con cambio de acerado, pintado de pasos de cebra o restitución de farolas, a transformaciones completas con demoliciones de viviendas, entre las que se encuentran las de la calle Real que llevan meses ocupadas.

Por importe destacan varias actuaciones, pero sobre todo la urbanización del paseo de la Magdalena en el tramo del instituto del Zaporito. Unos trabajos que ascienden a más de 420.000 euros. También llama la atención la transformación de la plaza de las Esculturas, con 125.000 euros, y la de un tramo de la calle San Onofre, que actualmente se está ejecutando, por valor de 150.000 euros.

Además se anunció que ya se han adjudicado los trabajos para finalizar el proyecto programado de remodelación del Castillo de San Romualdo y por otro lado el Consistorio estudia la posibilidad de realizar obras de consolidación del Palacio Consistorial ante su mal estado.