![](/cadiz/prensa/noticias/201309/06/fotos/7189553.jpg)
Carrión, centenario: «Mi próximo objetivo ahora son los 100 goles»
El delantero del San Fernando entra en la historia del club y está convencido de que el equipo irá a más a lo largo de la temporada
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEl encuentro que el San Fernando disputó este miércoles frente a la Balompédica Linense correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey fue especial para Pedro Carrión, que cumplía 100 partidos como jugador del San Fernando. El malagueño se muestra orgulloso de haber alcanzado este registro, pero quiere llegar aún más lejos. «Ya he llegado a los 100 partidos, ahora mi próximo objetivo son los 100 goles. Llevo 69, a ver cuántos partidos más necesito para conseguirlos», bromea el futbolista.
El de Estación de Cártama vive una segunda juventud desde que recaló en las filas del club y no quiere que su racha se termine. «Mientras pueda voy a exprimir al máximo mi carrera. Estoy disfrutando mucho».
La plaga de lesiones que afecta al vestuario ha provocado que en este arranque de la competición sea él la principal referencia ofensiva del equipo. Carrión está teniendo ocasiones pero, hasta el momento, no ha conseguido materializar ninguna de ellas. En pretemporada, sin embargo, marcó siete goles en ocho encuentros, por lo que esta circunstancia es algo que no le preocupa. «Te vas mal si no ves portería y el equipo no gana. Mientras salgan las cosas bien, aunque los goles sean de otros compañeros, no hay por qué preocuparse. Lo importante es que estamos generando las ocasiones», advierte.
El delantero está convencido de que el equipo irá a más a lo largo de la temporada. «Tuvimos una pretemporada titubeante pero el equipo está bien, con muchas ganas. Va a estar bien esta temporada, estoy convencido». Las bajas de David Hernández, Ñoño y Besnier han mermado sensiblemente el potencial atacante. «Se esperaba mucho de la dupla Pedro Carrión-David Hernández pero la mala sombra hizo que se lesionara. Será un jugador importante cuando se recupere».
Carrión es consciente de la ilusión que se ha generado en San Fernando con la Copa del Rey y de la importancia que puede tener para la entidad el que se vayan superando rondas. «Se ha abierto una puerta a la ilusión. Sabemos que es importante para el club en el aspecto económico, y la gente está muy ilusionada. Como se dio el sorteo, sabíamos que el partido más difícil iba a ser el de la Balona, aunque tampoco podemos relajarnos porque nadie regala nada».