Una de cal y otra de arena en el estreno de los gaditanos en el Nacional de voley playa de Orihuela
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl estreno de los representantes gaditanos en la primera jornada del Campeonato de España sub 21 y sub 19 de voley playa que se disputa estos días en la playa La Glea de Campoamor, en la localidad alicantina de Orihuela, dejó sensaciones encontradas.
La noticia positiva llegó de la mano de Sergio de Alba, que compite en el equipo 2 de Andalucía junto al utrerano Sergio Bruque. El puertorrealeño consiguió la victoria frente al segundo equipo de Cataluña, formado por la dupla Belda-Belda, por un incontestable 2-0. El segundo partido de esta ronda clasificatoria, que debía enfrentarlos ayer a las 19.20 horas contra la pareja canaria formada por Cruz y Susickis, tuvo que ser aplazado para hoy a las 8.00 horas debido a que, por culpa del retraso acumulado durante la competición, la falta de luz en el recinto donde se disputan los partidos hacía imposible la visibilidad.
Paula Santillana y Beatriz Van Vroenhoven pusieron la nota negativa de la jornada, ya que encajaron una ajustada derrota por 2-1 ante el equipo de Cataluña formado por Orozco y Trinidad. Las gaditanas iban por delante por 9-5 en el tercer set pero cayeron diez pelotas seguidas y se desinflaron, dejando escapar el partido. Hoy a las 9.40 horas se medirán a las canarias Du Pont y Pérez, con el objetivo de enmendar el resultado de ayer para poder seguir teniendo opciones de luchar por estar en el cuadro de honor.
David Pérez se estrenará hoy en la competición, junto al sevillano De Diego, midiéndose a los aragoneses Hernández y Pellicena. Parten los andaluces como favoritos, al ser primeros cabezas de serie.