SIERRA

La devoción mariana a escena

Varias localidades de la Sierra celebran el domingo el nacimiento de la Virgen María

SIERRA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo listo para dar rienda suelta a la devoción mariana el día en que se celebra el nacimiento de la Virgen María. La comarca de la Sierra está a las puertas de celebrar algunos de los eventos religiosos más importante del año. En la previa de la celebración de las ferias más importantes de esta zona de la provincia, como la de Arcos, Ubrique, Villamartín y Bornos, los serranos rendirán homenaje el próximo domingo a varias de sus vírgenes más veneradas.

Destaca la romería de la Virgen de las Montañas en un año muy especial para Villamartín ya que ha celebrado el 25 aniversario de su nombramiento como alcaldesa perpetua y como abogada defensora de varios pueblos de la comarca. La jornada del domingo arrancará con una misa de romeros a las 6 de la mañana y al finalizar se llevará a cabo el traslado de la Virgen y el Simpecado hasta el Santuario de Pajarete.

La Virgen será la protagonista este año de un camino que se hará más ameno, al encontrarse la Santa en el pueblo. La llegada está prevista para las 13.30 horas, llevándose a cabo antes la tradicional parada en El Lugo. Una vez en Pajarete, se llevará a cabo la Eucaristía Romera y después los vecinos participarán de una jornada de convivencia y encuentro. A las 17.00 horas se iniciará el regreso al pueblo, quedándose la Virgen en el Santuario, estando prevista la entrada de los romeros a las 21.30 horas por la zona de Matrera.

Ubrique

En Ubrique también rendirán este día homenaje a la Virgen de los Remedios, patrona de la ciudad de la piel. A las 9 de la mañana tendrá lugar la Santa Misa, a las 11.00 horas la Función Solemne y a las 19.00 horas se celebrará la eucaristía. Una vez finalizada ésta, se pondrá en marcha la procesión de alabanzas por las calles de la localidad. Previamente, en la noche del 7, la localidad celebrará la tradicional Noche de los Fuegos Artificiales para celebrar la llegada del día de la patrona y la llegada de la feria y fiestas tradicionales.

Estos dos municipios no serán los únicos en celebrar el nacimiento de la Virgen María. Entre otros, Grazalema llevará a cabo la procesión de la Virgen de los Ángeles por las calles de la localidad; Alcalá del Valle también paseará a la Virgen del Valle; y Algar se entregará a la Virgen de Guadalupe, a la que le confeccionarán un manto de sal de colores para pasearla sobre el mismo. Ésta última localidad celebra su feria de septiembre en honor a esta Virgen.