Manuel Erdozain y Leopoldo Pérez dan a conocer la decisión. :: L. V.
Ciudadanos

Arcos decide suspender la corrida de toros de la Feria de San Miguel

Los responsables municipales critican la actitud de 'El Fandi' y su apoderado al romper el compromiso verbal que tenían con el Consistorio

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El intento por recuperar las corridas de toros para la Feria de San Miguel no se ha podido concretar. El delegado municipal de Fiestas y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arcos, Leopoldo Pérez y Manuel Erdozain (AiPro), dieron a conocer ayer que finalmente no habrá evento taurino para esta edición de la Feria, al encontrarse con problemas para mantener el cartel de la corrida principal que se tenía previsto para el próximo día 28.

Los representantes municipales, que llegaron a presentar el cartel en compañía de los presidentes de las peñas taurinas de la localidad y del empresario taurino Curro Escarcena, han confirmado que parte de los toreros que había en cartel «no han asumido su responsabilidad de mantener su compromiso con nuestro municipio», tal y como adelantó ayer LA VOZ que se había producido. En concreto, señalan al torero David Fandila 'El Fandi' que está anunciado ese mismo día en otro municipio y compartiendo cartel con otros toreros.

Señalando que incluso el propio empresario taurino ha sufrido el engaño del apoderado, de 'El Fandi', Antonio Matilla, los concejales municipales aseguran que este incluso ha pedido disculpas personalmente al Ayuntamiento e incluso «se ha comprometido a enviar un correo electrónico disculpándose a todos los aficionados a los toros y a Arcos en general».

Pérez y Erdozain confirmaron la información que ayer manejaba este medio y reconocieron que se ha intentado sustituir el cartel por otro pero «no vamos a permitir que lo que se ha dicho no se haga», por lo que al perder a los toreros que daban nombre al cartel, también iban a torear el Cordobés y Octavio Chacón, «hemos decidido suspender la cita taurina». Según ha podido saber LA VOZ, el Ayuntamiento no encontró facilidades para montar un cartel de renombre de manera tan precipitada, pese a los intentos, y que además garantizara no tener que desembolsar ningún dinero municipal.

El problema de fondo que ha generado esta situación es que el Ayuntamiento presentó la corrida sin contar con la firma del acuerdo de las dos principales figuras que iban a participar en la cita, El Cordobés y El Fandi, y fuentes cercanas al Ayuntamiento creen que «han recibido, al menos el primero, una oferta más llamativa, en una plaza de más nombre y con mayor dinero de por medio -se cree que en Pozoblanco (Córdoba)- y el apoderado ha decidido romper el compromiso verbal con Arcos».

Año próximo

Los citados ediles recordaron que el Ayuntamiento tenía la plaza, los terrenos y los puntos de ventas de las entradas para el evento taurino y el trabajo que le correspondía realizado, achacando la suspensión a cuestiones ajenas a su responsabilidad. No obstante, han asegurado que no se descarta la posibilidad de que el año próximo se intente de nuevo recuperar la fiesta taurina.