El alcalde y los delegados municipales, junto al transformador que se ha instalado en la Escuela. :: L. V.
Ciudadanos

La Escuela de Hostelería ya tiene luz de cara al inicio del curso

El Consistorio concluye con la instalación de la nueva acometida, una obra que ha supuesto una inversión de 36.000 euros

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Listo para que pueda acoger el nuevo curso escolar, si la Consejería de Educación así lo establece. El Ayuntamiento de Arcos ha terminado la obra para dar servicio eléctrico al edificio de San Miguelito, que alberga las nuevas instalaciones que se han preparado para la Escuela de Hostelería. Con el Plan Proteja de 2010 se puso en marcha una remodelación de esta instalación pero en el proyecto no se contempló dotar de luz al nuevo espacio, por lo que todavía no se ha podido llevar a cabo el esperado traslado de los alumnos del Ciclo Formativo de Cocina.

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), anunció ayer la disponibilidad de este edificio para el inminente inicio del curso escolar, en una visita a las instalaciones en la que estuvo acompañado por el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain (AiPro), y el de Vías y Obras, Sebastián Ruiz (PP). Allí pudieron comprobar que todo está listo, destacando el regidor que «ya hemos solucionado un problema más de los heredados del anterior Gobierno socialista». De producirse el traslado, el Ayuntamiento ahorraría el coste del alquiler del actual edificio que alberga el Ciclo de Cocina.

La actuación ha contado con una inversión de 36.000 euros, que se han financiado con recursos propios y la empresa local Técnica General de Electrificación ha sido quien la ha ejecutado.