Ciudadanos

Critican el estado en el que está el centro de salud de los Gallos

El Grupo Municipal Socialista pide al alcalde, Ernesto Marín (PP), que explique quién es el responsable político de este espacio

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pérez, ha mostrado su indignación por la «falta de trabajo y desidia del equipo de Gobierno de PP y PVRE respecto al centro de salud de Los Gallos». En este sentido, Pérez ha reclamado una «solución definitiva» sobre este equipamiento, que se encuentra completamente abandonado y que en los últimos meses ha sufrido numerosos robos de todo tipo de materiales de construcción, electricidad, sanitarios, etc.

Los socialistas solicitan al alcalde, Ernesto Marín (PP), que explique quién es el responsable político del «estado de abandono en el que se encuentra este equipamiento municipal», ya que consideran que es al Consistorio a quien le corresponde la custodia y vigilancia del mismo. Entre los desperfectos, Pérez destaca que se ven los claves de electricidad y aire acondicionado completamente rotos, así como sanitarios y demás mobiliario construido.

De esta forma, el Grupo Socialista ha presentado por Registro de Entrada del Ayuntamiento un escrito, a través del cual solicita al equipo de Gobierno de Marín que especifique cuál es el material concreto sustraído del edificio, así como su valoración económica. «Esperamos una respuesta rápida y veraz del responsable municipal de la custodia del centro de salud, que sigue sufriendo actos vandálicos, puesto que ya es hora de que alguien dé la cara», ha reclamado.

Responsabilidad

Finalmente, el edil socialista ha recordado las declaraciones efectuadas en prensa por el alcalde Ernesto Marín en agosto del pasado año, en las que afirmaba que sería el Ayuntamiento el encargado de actuar subsidiariamente en las obras de mejora y reparación de desperfectos del centro de salud de Los Gallos y que para ello contaba con una partida de casi 800.000 euros, concretamente 792.000, en el presupuesto de 2012. «Estamos en septiembre de 2013 y no sabemos dónde están esos 800.000 euros y en qué se han invertido si se han gastado», ha criticado Pérez Noria.