![](/cadiz/prensa/noticias/201309/05/fotos/7182864.jpg)
Arcos se queda sin cartel taurino para la Feria de San Miguel
El Ayuntamiento trabaja para sustituir la corrida del Fandi, el Cordobés y Octavio Chacón que finalmente no se celebrará por decisión empresarial
ARCOS. Actualizado: GuardarUn cartel de lujo para la vuelta de las corridas de toros a la Feria de San Miguel de Arcos, que finalmente se ha quedado en nada. El Ayuntamiento de Arcos, y más en concreto la Delegación de Festejos, trabaja a marchas forzadas para sustituir el cartel taurino que iba a contar con los diestros el Cordobés, el Fandi y Octavio Chacón para la corrida del día 28, ya que este festejo finalmente no se celebrará.
Según ha podido saber LA VOZ, el empresario Curro Escarcena ha anunciado al Consistorio que finalmente no podrá ofrecer el cartel que se comprometió a poner en escena. Todo eso a pesar de que el festejo ya se había presentado en Arcos y que incluso se había elaborado la cartelería, por lo que el Ayuntamiento ha visto truncada su pretensión de contar con esta corrida en el año de la recuperación de los eventos taurinos, tras tres años de ausencia.
Según ha podido saber LA VOZ, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con algunos empresarios que intentan buscar una corrida de renombre, para que no se desluzca el festejo arcense. De hecho, tanto el alcalde, José Luis Núñez, como el primer teniente de alcalde, Manuel Erdozain (AiPro), y el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez (AiPro), mantuvieron ayer un encuentro con el diestro Jesús Janeiro Bazán,' Jesulín de Ubrique', para tratar de buscar de su mano esta alternativa. No obstante, también se están tocando otras puertas que no terminan de abrirse porque el Consistorio está imponiendo la condición de no tener que poner un euro de dinero propio en el festejo.
El problema con la corrida acordada con Escarcena, según ha podido saber este medio, se ha dado porque el Ayuntamiento accedió a presentar la corrida sin tener todavía firmados todos los contratos. En concreto, tanto el Fandi como el Cordobés no habrían rubricado sus compromisos de venir a Arcos y, ayer se especulaba en el Ayuntamiento, con que «algunos de estos toreros terminarán en la Feria de Pozoblanco (Córdoba), donde podrían ofrecerles un caché mucho mayor que en Arcos».
Preocupación
Hasta el momento, la principal preocupación del Ayuntamiento arcense era la de no saber la ubicación que finalmente se le iba a dar a la plazas de toros portátil. La misma no podrá instalarse en la explanada de la zona baja de la Feria, ya que el acceso está seriamente afectado por los desplazamientos de terreno de la ladera de la Verbena. Las alternativas que se barajaban eran la trasera del cuartel de la Guardia Civil o el Polígono Industrial el Peral.
No obstante, ahora se trata de cerrar la corrida a marchas forzadas ya que ni siquiera se puede garantizar que finalmente se vaya a poder celebrar el evento. Según ha podido saber LA VOZ, algunos empresarios que están acostumbrados a montar eventos taurinos en la comarca ya han rechazado participar en la organización de la fiesta por no querer asumir el riesgo de tenerla que hacer rentable sólo con el dinero de los patrocinadores y la taquilla. Más aún cuando los precios que se buscan se pretende que sean populares y que incluso cuente con importantes descuentos para jubilados y jóvenes.