ESPAÑA

García-Revenga quiere que se archive su imputación

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García-Revenga, solicitó al instructor del 'caso Nóos' el archivo de su imputación por haber sido tesorero del instituto de Iñaki Urdangarin y Diego Torres. El alto cargo de la Casa del Rey aseguró en un escrito dirigido al juez José Castro que no tuvo «participación ni beneficio alguno» de esa actividad que hizo a «título personal» por sus buenas relaciones con Urdangarin y Cristina de Borbón.

García-Revenga fue imputado e interrogado tras aparecer su nombre en varios correos electrónicos aportados por la defensa de Torres en los que el duque de Palma hacía numerosas consultas al secretario de las infantas y daba a entender que estaba al tanto de las operaciones de Nóos. Su nombre asimismo figuraba en un folleto publicitario como integrante del órgano directivo del instituto.

El secretario de las infantas señaló que la aparición de su nombre en un folleto es solo «una conducta de acompañamiento» que no es punible. La defensa de García-Revenga sostuvo en su escrito que la actuación de su patrocinado en el Instituto Nóos es «penalmente irrelevante». El alto cargo de la Zarzuela, imputado por un delito contra la Hacienda Pública, rechaza esa acusación porque «no existe dato alguno» que sustente la imputación de ese ilícito.

El juez Castro tendrá que resolver en los próximos días. Ayer, a la llegada a su juzgado de Palma de Mallorca, solo dijo que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana «está en su derecho» de plantear que todo el 'caso Nóos' pase a esa instancia judicial si se confirma la imputación del expresidente del Generalitat Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.