El plantel isleño tiene confianza en pasar de ronda en la Copa. :: VÍCTOR LÓPEZ
MÁS FÚTBOL

San Fernando y Balompédica Linense juegan al todo o nada

Azulinos y albinegros se cruzan de nuevo, en una primera eliminatoria de la Copa del Rey que se presenta abierta y en la que no hay favoritos

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

San Fernando y Balompédica Linense disfrutan hoy del premio cosechado la pasada temporada por su buen hacer en la competición. Ambos conjuntos se cruzan en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en un partido que se presenta abierto y en el que no existen favoritos.

La emoción de la competición del KO regresa a tierras isleñas después de cuatro temporadas. La última participación fue en la 2008-2009, con el equipo en Segunda B el año de su refundación. Entonces, el conjunto entrenado por Antonio Iriondo cayó eliminado por 0-3 frente al Polideportivo Ejido, que esa campaña acababa de descender a la categoría de bronce. Para los linenses, por contra, es la tercera edición consecutiva en la que participan, y su pretensión es la de luchar por pasar las tres primeras rondas y entrar en el bombo con los equipos que disputan competición europea. En los dos cursos anteriores tuvieron sus opciones pero no fueron capaces de alcanzar la meta, y esperan que a la tercera sea la vencida. Además, de pasar esta noche volverían a recibir en su feudo al Tudelano, conjunto ante el que lograron el retorno a Segunda B.

Ambos conjuntos afrontan el partido de esta noche como una prioridad y lo darán todo para lograr el pase. Tal vez sean los campogibraltareños los que llegan en un mejor momento. Primero porque cuentan sus dos partidos de liga por victoria y comparten liderato con el Albacete, y segundo porque todos sus efectivos están disponibles.

Todo lo contrario que sucede en San Fernando. Juanma Carrillo ha vivido una pretemporada complicada por culpa de las lesiones, y para este partido no va a poder contar con el exbalono David Hernández, Ñoño ni los dos recién llegados Fran Moreno y Ernesto.

Al menos, los azulinos cuentan con el factor cancha a su favor. Se espera que la afición responda en masa para disfrutar del derbi, al que se prevé que asistan alrededor de 200 aficionados de la Balompédica Linense.

La estadística habla en favor del conjunto que entrena Carrillo, pues los linenses no ganan en San Fernando desde 1998, en un encuentro liguero que terminó con un resultado de 0-3 y en el que, curiosamente, también era Rafa Escobar el que se sentaba en el banquillo visitante.

Pedro Carrión, centenario

Ni el entrenador cordobés ni el isleño han querido dar pistas sobre sus planes, aunque se presumen mínimas rotaciones en ambos conjuntos. Sobre todo, durante la semana se ha hablado de cambios en las porterías. Escobar hará que viajen los 21 futbolistas y no será hasta horas antes del choque cuando ofrezca la convocatoria. Lo mismo hará Carrillo, que ha programado un entrenamiento previo por la mañana. Será un encuentro especial para algunos exbalonos pero sobre todo para Pedro Carrión, que cumplirá 100 partidos como futbolista azulino.