Ciudadanos

Sanz exige a la Junta una «solución inmediata» al desvío de la A-373 que une El Bosque y Ubrique

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha exigido a la Junta de Andalucía que dé una «solución inmediata» al desvío de la carretera A-373 por «los problemas que presenta en distintos puntos kilométricos», y que une las localidades serranas de Ubrique y El Bosque, y evite así que «la situación se agrave con la llegada de las lluvias del próximo otoño».

En un comunicado, Sanz explicó que se trata de un desvío «alternativo» que se hizo hace seis meses en el punto kilométrico 25 de la carretera A-373 en dirección a Ubrique, como consecuencia de los problemas que ocasionaron en la vía las lluvias del pasado invierno. «Se trata de unos 50 o 60 metros de desvío lo que habría que arreglar», concretó.

En este sentido, el presidente de los populares gaditanos recordó que hace dos años, en esta carretera se produjeron problemas similares y se hizo el mismo desvío. Sanz explicó que la Junta, entonces, «tardó demasiado tiempo en arreglar este problema y se produjo un accidente en la vía». Asimismo resaltó que el arreglo «no se tuvo que hacer bien, cuando dos años después nos encontramos con el mismo problema», apunta. Es por ello, por lo que Sanz pide a la Junta que, en esta ocasión, «no se demore más y ponga una solución al problema, evitando así males peores y el empeoramiento de la vía si se deja sin arreglar y llegan de nuevo las lluvias».

Curva peligrosa

A este respecto, el dirigente popular apuntó que la carretera también presenta algunos problemas en la curva que hay a la altura del puente de Tavizna, en el punto kilométrico 22. Sanz, que se ha reunido con el PP de Ubrique y analizó los proyectos pendientes en la localidad, ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Parlamento andaluz, para exigir a la Junta que «ponga fin, de manera urgente a esta situación», para que los temporales que puedan darse el próximo otoño e invierno «no hagan que la situación de la vía empeore». Asimismo, advirtió que el delegado territorial de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Cárdenas, tiene «total conocimiento» de la situación y se comprometió a dar una solución que, «a día de hoy, aún no ha llegado», concluye Sanz.