Una niña de dos años muere al caer a un pozo y su hermano resulta herido
HUELVA. Actualizado: GuardarLos bomberos rescataron ayer del interior de un pozo de Rociana del Condado ( Huelva) el cadáver de una niña de 2 años. Su hermano, un niño de 4 años, fue localizado y salvado con vida, aunque presenta heridas de diversa consideración.
Según un portavoz del Servicio de Emergencias 112, los servicios sanitarios alertaron poco antes del mediodía de que dos niños habían caído al interior de un pozo ubicado en una casa particular en la calle La Fuente número 43 de dicha localidad.
Hasta el lugar del suceso se trasladaron los bomberos, Policía Local y Guardia Civil que consiguieron rescatar a un niño de 4 años, con diversas heridas, aunque no se teme por su vida y sólo sufre una conmoción por lo sucedido.
Poco después extrajeron el cuerpo de una niña de 2 años, que se encontraba sumergido. A pesar de los intentos por reanimarla y salvarle la vida, la pequeña falleció.
Desde el 112 se ha precisado que también se le requerido apoyo psicológico para la familia ante lo trágico del suceso que han vivido, por lo que se ha procedido a alertar a la Cruz Roja.
Según ha informado a Europa Press desde la Guardia Civil, la niña estaba jugando con otro menor de cuatro años en el pozo, que se encontraba tapado con tablas que se vencieron provocando la caída de los menores.
Una persona adulta que se encontraba en la vivienda pudo coger al menor de cuatro años, que se encuentra herido, según fuentes del servicio unificado de emergencias 112.
No obstante, la niña no aparecía, por lo que dieron aviso a los servicios correspondientes. Hasta la zona se desplazaron agentes de la Guardia Civil y los bomberos, que finalmente rescataron el cuerpo sin vida de la niña.
No habrá luto oficial
Por su parte el alcalde de Rociana del Condad, Amaro Huelva, manifestó que el Ayuntamiento no va a decretar ningún día de luto oficial por expreso deseo de la familia, que ha expresado su deseo de mantener la intimidad.
En declaraciones a la agencia Efe, Huelva manifestó de que los familiares, como es obvio, «se encuentran destrozados» por lo sucedido y que un equipo de psicólogos de los Servicios Sociales Comunitarios se encuentran ya con ellos para atenderlos.
La noticia ha caído como «un jarro de agua fría» en la localidad, cuyos vecinos están «consternados» por lo sucedido, explicó el alcalde.