El Juncal acogerá el domingo la puesta en escena del Unión Polideportivo El Puerto
Fundado este verano, el club auriverde inicia repleto de ilusión su andadura en la Segunda Provincial de Cádiz
CÁDIZ. Actualizado: GuardarNuevos aires para el balompié portuense. Será el próximo domingo a partir de las 10.30 horas cuando el Campo Municipal de Fútbol de El Juncal acoja la presentación un nuevo club de fútbol, el Unión Polideportivo El Puerto. Una entidad recién instaurada que ya tuvo su puesta en escena a principios de agosto en las instalaciones del Hotel Santa María.
Con un proyecto iniciado con el beneplácito de Safa San Luis, Los Frailes, Barriada de la Playa y Alcanatif (clubes de fútbol base de El Puerto), más de 50 equipos estarán presentes en una puesta de largo (a la que también acudirá Francisco Aguilar, edil de Deportes del Ayuntamiento portuense) marcada por la ilusión y el apoyo a las jóvenes promesas.
Y será entonces cuando se anuncie públicamente la campaña de simpatizantes-colaboradores de la entidad auriverde. Una apuesta en la que todos aquellos que lo deseen podrán aportar 20 euros por temporada para colaborar, de ahí que la junta directiva del Unión Polideportivo El Puerto anime a todos los portuenses a mostrar su respaldo al nuevo club para que el proyecto pueda consolidarse.
Para ello únicamente será necesario acudir a Jercant de Finanzas, oficina agente-colaborador del Banco Santander que se ubica en la rotonda de la Urbanización El Ancla. Eso sí, en la Ciudad Deportiva, sita en la avenida Menesteo, también se podrá obtener información.
Objetivo: 1.000 colaboradores
Presidido por Ángel Contreras, el Unión Poli tiene claras sus premisas. Como ya señaló el máximo representante del club en la presentación realizada hace un mes: «El proyecto no va en contra de nadie. Hemos nacido por la cantera del fútbol local».
A fin de cuentas, alcanzar los 1.000 colaboradores es la intención de los impulsores de la entidad auriverde, que con el esfuerzo de todos los aficionados de la ciudad esperan crear un club sólido y estable que fomente la práctica del deporte entre los jóvenes y represente a El Puerto con dignidad.
Entrenado por Toni Oreni, el Unión Poli comenzará su andadura en la Segunda Provincial de Cádiz, una categoría en la que al final militarán 19 equipos, entre ellos el Xerez Deportivo FC.
Su primer partido tendrá lugar el 15 de septiembre en el feudo del Chiclana B, al tiempo que su estreno como local se llevará a cabo el 6 de octubre durante la celebración la cuarta jornada ante el Cádiz 1812, ya que en la segunda jornada tocará descanso obligado y luego llegará el duelo a domicilio ante el Pastores.
Una de las citas más esperadas llegará en la penúltima jornada de cada vuelta. Ahí el Unión Poli medirá sus fuerzas ante el filial del Recre Portuense, el otro club del municipio. Primero como local y, posteriormente, como visitante. Su último escollo será el Bornense en El Puerto.