Septiembre cambia el horario a las playas
El dispositivo estará de 11.00 a 20.00 de lunes a viernes y una hora más el fin de semana
EL PUERTO. Actualizado: GuardarSeptiembre llegará con cambios en el horario del dispositivo puesto en marcha en las playas portuenses. La temporada comenzó el pasado 15 de junio con la puesta en marcha de los Servicios de Transporte, Asistencia Sanitaria y Socorrismo, y estará vigente hasta el 15 de septiembre.
El nuevo horario de estos servicios, que se establecerá a partir del 1 de septiembre y hasta que acabe la primera quincena, es de 11.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes; y de 10.00 a 20.00 horas, sábados, domingos y festivos.
Cabe recordar que entre el 15 de junio y hasta mañana sábado, 31 de agosto, el dispositivo cubre entre las 12.00 y las 21.00 horas, de lunes a viernes; y sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 21.00 horas.
La empresa Emsebur lleva a cabo el Servicio de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo, y Semesur gestiona los Servicios de Transporte, Asistencia Sanitaria y Socorrismo.
Además, la Concejalía de Policía Local y Protección Civil ha indicado que la Subjefatura de Policía Local de Valdelagrana, dependencia donde cualquier ciudadano puede tramitar las denuncias pertinentes, continúa abierta al público hasta el 15 de septiembre en horario de atención al público de 12.00 a 20.00 horas.
Seguridad
El concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado (PA), destaca «la labor que llevan realizado durante todo el verano, las personas implicadas en la seguridad de los usuarios de las playas de nuestra ciudad en una época en la que la población aumenta de forma considerable».
El dispositivo está operativo en las diferentes playas del litoral portuense, donde se cuenta con asistencia sanitaria en seis botiquines instalados en Valdelagrana, La Puntilla, La Muralla, dos en Santa Catalina (El Buzo y Las Redes) y Fuentebravía.
En ellas hay, además, siete torretas, dos de ellas en Valdelagrana, atendidas por un socorrista acuático. En total, doce socorristas. El personal sanitario está compuesto por nueve profesionales y once los domingos.